Los programas de la Fundación CEPPA están dirigidos específicamente a la transformación de la violencia en todos los ámbitos de la sociedad: escuela, familia, empresa privada, comunidad, grupos y cárceles. Los cuatro temas principales y pilares de estos programas son: Autoestima, comunicación, cooperación y manejo creativo del conflicto. La metodología de estos programas es esencialmente vivencial por medio de cuatro pasos: Práctica de un ejercicio, análisis de sentimientos, reflexión y cómo se puede utilizar lo aprendido a la vida cotidiana del participante.

Respuesta Creativa al Conflicto (RCC). Dirigido a educadores de preescolar, primaria, secundaria y superior.

CEPPA Construcción de una Familia Unida (CFU), especializado en la ayuda directa a la familia y la convivencia en paz en el hogar.

CEPPA Creative English Language Teaching (CELT). Capacitación a profesores de inglés de todos los niveles mediante juegos, ejercicios, canciones, teatro para el cambio.

CEPPA Comunicación Laboral (COLAB), para funcionarios de la empresa privada.

CEPPA Pastoral de Mediación (PAME). Cómo mediar en la iglesia para resolver conflictos de la familia y la comunidad.

CEPPA Respuesta Integral a la Mujer Adulta RIMA. Dirigido a mujeres agredidas y otras mujeres adultas un papel concreto de la mujer por la paz.

CEPPA Capacitación a catequistas. Cómo enseñar el catecismo de manera creativa y vivencial.

CEPPA Programa Alternativa a la violencia. Se concentra en las cárceles y grupos de alto riesgo social.

De febrero 1990 a agosto del 2007, la Fundación CEPPA ha facilitado 656 Talleres, con un total de 16.405 participantes en Costa Rica, El Salvador, Perú, México y Nicaragua. También se han dado capacitaciones en Estados Unidos, Alemania y el Medio Oriente.

Todas las personas que han recibido los Programas de la Fundación CEPPA han experimentado cambios positivos en sus vidas, dándoles fortaleza y destrezas para transformar la violencia de sus vidas.
Para más información