Get Adobe Flash player

 

MEP promueve el programa “Convivir” entre organizaciones que conforman la Red de Paz

 

Por: José Daniel Vargas 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El Ministerio de Educación Pública realizó una conferencia para las organizaciones que conforman la Red de Paz, con la intención de presentarles el  programa “Convivir”.  Esta es la nueva iniciativa que promueve el MEP, para lograr una cultura de paz integrando a la población estudiantil y docencia.

 

Este proyecto es impulsado por el Departamento de Vida Estudiantil del Ministerio. En la actividad se realizó una conferencia impartida por el Lic. Rodrigo Vindas, donde se explicó el decreto ejecutivo número 36779.El documento describe todos los puntos del proyecto y su implementación en los centros educativos.

 

La inauguración del proyecto “Convivir” fue desde el pasado 30 de septiembre, sin embargo se comenzó a implementar en el curso lectivo de este año. El MEP comenzó por aplicarlo en ocho sedes regionales, entre ellas: San José con sus zonas este, oeste y central, San Carlos, Limón, Heredia, Santa Cruz y Aguirre.

 

El año comenzó con la capacitación de los directores de las sedes regionales, en el conocimiento y manejo del decreto. La intención de la reunión era ver como las organizaciones que componen la Red de Paz pueden aportar ideas y sumar en los esfuerzos en la iniciativa del programa “Convivir”.   

 

 

 


 

Para más información

Fundación CEPPA

Teléfono (506)2234-0524

Apartado 8-4820-1000 San José, Costa Rica

Dirección: 200 este, 200 sur y 25 este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante

E-MAIL: infoceppacr.org